domingo, 19 de noviembre de 2017

Y todo sigue moviéndose, aunque tu hayas decidido bajarte.


Odio los domingos, es algo que pocas personas saben de mí, solo las que me oyen decirlo cada dos por tres cuando es domingo. Es un día que nunca me ha gustado, me provoca ansiedad, angustia. La ciudad parada y todo el mundo comiendo y disfrutando con sus familias. Quizá por eso odie tanto los domingos, porque es un día familiar. Yo nunca he sido muy familiar. 
No se si por el tipo de educación que he tenido, por los referentes, pero nunca me ha gustado pasar mucho tiempo con mi familia. No me gustan las reuniones familiares y las evado todo lo que puedo. Hace años que no voy a una cena de nochevieja con mi familia, e incluso hay veces que intento eludir la de navidad. Este año creo que voy a intentar pasar esos días en casa tranquilo, porque en verdad siempre me he sentido como si no tuviera familia. No es porque no me quieran, o porque no me hayan tratado bien, simplemente no llego a ese nivel de conexión en el que te sientes a gusto. Creo que puedo contar con los dedos de una mano las personas con las que he llegado a tener ese nivel de conexión, y me sobrarían dedos.


La cuestión es que sea por lo que sea el domingo es un día en el que me siento tremendamente angustiado, solo y con bastante ansiedad. Y bueno, si eso era de normal ahora mismo los domingos son un jodido infierno.

El siguiente poema me ha costado mucho de traducir porque tengo una letra de mierda, y algunas palabras he tenido que sacarlas por pura deducción. Como siempre dualidad, tristeza, encierro, y poco más.

Post edit: He encontrado otra versión del poema, con fecha y hora, esto tuve que escribirlo en alguna clase de valenciano.

22 de octubre de 2008 11:52

Cruel destino que la musa trajo
entre cárceles de acero y barro,
con trigo y harina dentro del tarro,
con cielos añil y lunas de cuajo.
El pájaro vuela libre, domado,
vive en gris barro con forma de caja,
vive entre hora, entre bronce y alhajas.
Puede elegir entre 2 obligado.
Preso, encerrado, se revuelve y chilla,
Somete a su propio pájaro el dueño.
Se ata sin saberlo a la gris arcilla.
Duerme pájaro, pues la vida es sueño
y este sueño se tornó pesadilla.
Y el alma prenderá, aunque no haya leña

PD: hay una palabra que no he conseguido descifrar, pero por la métrica debe ser una palabra de dos silabas acabada en consonante o de tres acabada en vocal. Se que empieza por S, cuando lo adivine lo editaré. (EDITADO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario