lunes, 21 de septiembre de 2009

Clepsidra




Gota a gota la clepsidra ahoga el tiempo, desfalleciendo cada momento en una agónica e inutil batalla por salvarse, una batalla que esta evocada al fracaso.
a través del líquido se ven una formas, distorsionadas por ella. Las figuras se mueven como en un teatro mudo, en una danza entre sombras y luces incoloras. Asexuales, se pierden entre abrazos y caricias por un lugar oscuro.
El escenario queda vacio y mi mente imagina a las dos figuras, pero un movimiento de cabeza le hace entender que no es el momento.
Devuelvo mi alma a la habitación, a mi mundo. Varios libros se han amontonado en la mesa, esperando ser leidos o como mínimo devueltos a sus estanterias, a su punto de origen.
La taza de cafe frío desprende un olor que me marea, juntandose con la capa de polvo normal alli.
Rebusco entre los papeles, miles de apuntes, de escritos sin sentido, algunos rayados hasta la saciedad, otros manchados, al final, un brillo metalico me hace agarrar el movil y con un sonido de dong, veo la hora que es. Todavia me queda un rato. Sigo rebuscando hasta encontrar la cajetilla de tabaco, esta nueva. Abro el mechero y enciendo el fuego, lo contemplo durante un rato y despues cerrandolo, lo lanzo al sulo junto con la cajetilla. Maldito vicio...
Me levanto, notando la espalda como cede, crujiendo. Los años me pesan mas que nunca.
Empiezo a andar parandome en el cuarto, la cama esta hecha, quizá no la haya usado en meses, no soy capaz de tumbarme.
Cierro la puerta y cojo la carta, va dirigida a la universidad, es mi carta de despedida, hay otra debajo que he preparado para mis padres.
Cojo el estuche con la pluma y la carpeta, la meto en la bolsa junto con los pasajes del tren, despues de coger la cartera y al ponerme la chaqueta el movil suena, leo la pantalla y sonrio. Es un encanto, siempre preocupandose por mi. Pongo en silencio el movil y despues lo apago.
Recojo mis cosas y salgo, cartas en mano, dispuesto a no hechar la vista atras.
En la casa queda todo el recuerdo, todos nuestros libros y el primer ejemplar que le dedique...Alguien sabra que hace con todo eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario