miércoles, 24 de febrero de 2010

Y volvera...


Coloqué el vaso de cristal encima de la mesa de madera, sostuve la jarra de agua y deje caer el contenido en el vaso, sin manchar nada. El vaso se fue llenando quedando justo por la mitad, ni mas ni menos.
-Gracias-Dijo ella con fingida amabilidad, le disgustaba aquel lugar, pero había vuelta, una y otra vez a pesar de lo que le disgustaba.
-No mientas-Le conteste, con una sonrisa satirica, provocando un pequeño crispamiento.
-Simplemente soy cortes, pero tu eso nunca lo has entendido- Dio un pequeño sorbo, dejando una marca de pintalabios en el vaso.
-No estas aqui para ser cortes, dime lo que quieres-dije mientras dejaba al lado un viejo libro, una edicion antigua de luces de bohemia.
-No estoy de acuerdo con lo que me dijiste la otra vez-contesto ella, segura de sus palabras, siempre venia segura de ellas. Había memorizado cada argumento, había estudiado cada respuesta, cada movimiento y venia convencida de ganar la partida.
-Nunca estas de acuerdo con lo que te digo-conteste- pero dime algo mas.
-No estoy de acuerdo en como ves el mundo, en tu concepcion de blanco o negro, en tu radicalismo indiscriminado, en tu ambiguedad politica.-Dijo ella- No tienes razón, no todo es blanco o negro, no hay un solo camino, no hay un solo gusto.-las palabras se le escapaban de la boca con demasiada velocidad, algunas a trompicones, y se tropezaban unas con otras, en una masa uniforme e indiferenciable, se había puesto nerviosa.
-Es normal que no sepas lo que dices, no lo entiendes-dije mientras me llenaba otro vaso con agua-No todo el mundo tiene la capacidad de ver el mundo como yo
Su mirada empezo a emitir rayos de oido y su cara se había puesta roja, otra vez no sabía encontrar las palabras.
-Solo eres un necio arrogante, no eres tan listo, ni siquiera eres capaz de entender mi modo de ver la vida-se había erguido un poco al igual que su tono.
-Si no lo entiendo, quizá sea porque no tiene sentido alguno, o logica, simplemente quieres que todo sea mas bonito, mas igual, para no sentirte mediocre-Sentencie con tajancia, mientras daba otro sorbo al vaso.
-Me das pena, eres incapaz de disfrutar de las cosas, tienes que buscarle un algo a todo-dijo ella enfadada mientras se levantaba
-no, pena me das tu, pues nunca llegaras a encontrar nada-conteste, furioso, ante su comentario.
Ella termino de levantarse, cogió el vaso y tiró su contenido contra mi.
-eres imbecil!-oí mientras su taconeo se perdia con un portazo, oi un par de gimoteos detras de la puerta que se marcharon con el repiquetear de los zapatos por las escaleras.
Me levante, con la cara empapada, y cogí una toalla que había preparado con antelación. Me sequé la cara y cogí el libro paseando por la estancia hasta sentarme en el sillon. Volvería...siempre volvía. O eso esperaba el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario